Porqué la Gestión Centralizada ?

El éxito se consigue con una gestión impecable gestión centralizada del hotel Sleep&Go

 

La gestión centralizada del hotel. Es el sistema comúnmente adoptado por todas las cadenas hoteleras nacionales e internacionales para optimizar resultados operativos y económicos porque permiten entre otros factores:
  • Utilización del Know How.
  • Integración total con el entorno de Internet.
  • Inversión en tecnología para trabajar con programas y sistemas informáticos específicos.
  • El trabajo es realizado en primer lugar por profesionales del sector que trabajan en exclusividad para S&G.
  • Aprovechamiento de las sinergias de red para mejorar las actuaciones comerciales y marketing aprovechando la información generada para optimizar resultados.
  • Gestión individual de cada Sleep&Go y confidencialidad de la información.
  • Mejoras en compras y contratos de servicios; Limpieza, Mantenimiento, seguros, operadoras…
  • Diseñar y aplicar un sistema de housekeeping, mantenimiento y sobre todo control de calidad permanentemente.
  • Eliminar duplicidad de esfuerzos reduciendo costes y consiguiendo ahorros significativos.
  • Más notable que todo el personal estará permanentemente comunicado mediante el acceso a la información a través de dispositivos móviles.
 
 
 
Como resultado, gracias a la utilización de los recursos enumerados anteriormente, incrementaremos la eficiencia en las cuatro áreas básicas del negocio, tal como;

 

  • Publicidad y marketing.
  • Ventas
  • Producción (recepción, housekeeping, mantenimiento…).
  • sobre todo la Administración.

 

Algunas de las funciones que se realizan en el área de Publicidad y Marketing.

 

  • Revenue Management.
    • Ajustes en costes fijos y variables.
    • Optimización de los inventarios perecederos (la habitación que no vendamos hoy ya no podremos venderla mañana).
    • Segmentación de Clientes y estudio de patrones de la demanda para aplicación de acciones diferentes para cada segmento.
  • Definición de estrategias Yeld con el fin de maximizar el beneficio ofreciendo la habitación al cliente correcto, en el momento adecuado, a un precio aceptable para la fecha conveniente utilizando el canal óptimo de venta.
  • Utilización de la Web corporativa conjunta.
  • Realización de acciones comerciales globales.
  • Acciones puntuales/locales.

 

Algunas de las funciones que se realizan en el área de Ventas

 

  • Canales de venta: Búsqueda y negociación con agencias, centrales de reservas…
  • Disponibilidad y consultas on-line del booking.
  • Ocupaciones
  • Motor y gestión de reservas.
  • Reservas
    • Se realizan directamente desde la web corporativa.
    • El proceso es sencillo, fácil de utilizar y seguro además.
    • El cliente recibe un e-mail o un sms con la confirmación de la reserva y finalmente el localizador.
    • Las reservas entran directamente tanto como en el sistema de gestión como en la central de reservas.
    • El cobro se realiza siempre por anticipado y utilizando por eso distintas pasarelas de pago.
    • Además preasigna las habitaciones.

 

Algunas de las funciones que se realizan en el área de Producción

 

  • Actualización y gestión on-line de las reservas.
  • Control de disponibilidad y estado de venta.
  • Previsión de llegadas y planning de ocupación.
  • Gestión de walk-ins (clientes sin reservas).
  • Check-in.
    • En primer lugar no requiere presencia de un recepcionista.
    • Se realiza además automaticamente desde la web, el Cliente puede realizarlo con antelación (en el mismo momento que hace la reserva) o en el momento de su llegada mediante la utilización del Wifi free.
    • La llave para abrir la habitación se envia al Cliente mediante SMS con un codigo alfanumérico o utilizando el smartphone via bluetooth (iOS y Android).
  • Control de housekeeping.
  • Gestión de servicios técnicos.

 

Algunas de las funciones que se realizan en el área de Administración

 

  • Apertura de las fichas de clientes y proveedores.
  • Facturación y envío a clientes, agencias.
  • Cartas de reclamación.
  • Envío de listado diario de datos a las dependencias policiales.
  • Mantenimiento centralizado de Clientes: Agencias (TT.OO. o Minoristas): Centrales, Sucursales o In-Plant; Receptivos, Empresas, Centrales de Reservas, GDS’s, etc.
  • Informes y también Estadísticas: comparativos anuales, mensuales, diarios.
  • Gestión de toda la información, generación de facturas proformas y liquidación mensual de las ocupaciones con el titular del Sleep&Go.