El éxito se consigue con una gestión impecable
La gestión centralizada del hotel. Es el sistema comúnmente adoptado por todas las cadenas hoteleras nacionales e internacionales para optimizar resultados operativos y económicos porque permiten entre otros factores:
Utilización del Know How.
Integración total con el entorno de Internet.
Inversión en tecnología para trabajar con programas y sistemas informáticos específicos.
El trabajo es realizado en primer lugar por profesionales del sector que trabajan en exclusividad para S&G.
Aprovechamiento de las sinergias de red para mejorar las actuaciones comerciales y marketing aprovechando la información generada para optimizar resultados.
Gestión individual de cada Sleep&Go y confidencialidad de la información.
Mejoras en compras y contratos de servicios; Limpieza, Mantenimiento, seguros, operadoras…
Diseñar y aplicar un sistema de housekeeping, mantenimiento y sobre todo control de calidad permanentemente.
Eliminar duplicidad de esfuerzos reduciendo costes y consiguiendo ahorros significativos.
Más notable que todo el personal estará permanentemente comunicado mediante el acceso a la información a través de dispositivos móviles.
Como resultado, gracias a la utilización de los recursos enumerados anteriormente, incrementaremos la eficiencia en las cuatro áreas básicas del negocio, tal como;
Publicidad y marketing.
Ventas
Producción (recepción, housekeeping, mantenimiento…).
sobre todo la Administración.
Algunas de las funciones que se realizan en el área de Publicidad y Marketing.
Revenue Management.
Ajustes en costes fijos y variables.
Optimización de los inventarios perecederos (la habitación que no vendamos hoy ya no podremos venderla mañana).
Segmentación de Clientes y estudio de patrones de la demanda para aplicación de acciones diferentes para cada segmento.
Definición de estrategias Yeld con el fin de maximizar el beneficio ofreciendo la habitación al cliente correcto, en el momento adecuado, a un precio aceptable para la fecha conveniente utilizando el canal óptimo de venta.
Utilización de la Web corporativa conjunta.
Realización de acciones comerciales globales.
Acciones puntuales/locales.
Algunas de las funciones que se realizan en el área de Ventas
Canales de venta: Búsqueda y negociación con agencias, centrales de reservas…
Disponibilidad y consultas on-line del booking.
Ocupaciones
Motor y gestión de reservas.
Reservas
Se realizan directamente desde la web corporativa.
El proceso es sencillo, fácil de utilizar y seguro además.
El cliente recibe un e-mail o un sms con la confirmación de la reserva y finalmente el localizador.
Las reservas entran directamente tanto como en el sistema de gestión como en la central de reservas.
El cobro se realiza siempre por anticipado y utilizando por eso distintas pasarelas de pago.
Además preasigna las habitaciones.
Algunas de las funciones que se realizan en el área de Producción
Actualización y gestión on-line de las reservas.
Control de disponibilidad y estado de venta.
Previsión de llegadas y planning de ocupación.
Gestión de walk-ins (clientes sin reservas).
Check-in.
En primer lugar no requiere presencia de un recepcionista.
Se realiza además automaticamente desde la web, el Cliente puede realizarlo con antelación (en el mismo momento que hace la reserva) o en el momento de su llegada mediante la utilización del Wifi free.
La llave para abrir la habitación se envia al Cliente mediante SMS con un codigo alfanumérico o utilizando el smartphone via bluetooth (iOS y Android).
Control de housekeeping.
Gestión de servicios técnicos.
Algunas de las funciones que se realizan en el área de Administración
Apertura de las fichas de clientes y proveedores.
Facturación y envío a clientes, agencias.
Cartas de reclamación.
Envío de listado diario de datos a las dependencias policiales.
Mantenimiento centralizado de Clientes: Agencias (TT.OO. o Minoristas): Centrales, Sucursales o In-Plant; Receptivos, Empresas, Centrales de Reservas, GDS’s, etc.
Informes y también Estadísticas: comparativos anuales, mensuales, diarios.
Gestión de toda la información, generación de facturas proformas y liquidación mensual de las ocupaciones con el titular del Sleep&Go.